La Chica del Dragón Tatuado

Calificación: 5,00. Total de votos 1.
Imagen de La Chica del Dragón Tatuado

Breve resumen:

Es una película de suspenso, basada en la novela sueca : Los hombres que no amaban a las mujeres, escrita por Stieg Larsson . El largometraje es dirigido por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. Ganadora de un premio Oscar a mejor edicion.
Año 2011
País United States
País Sweden

Director(es):

David Fincher

Datos curiosos:

La actriz Rooney Mara, no fuma, aunque en su papel como Lisbeth Salander en varias escenas debe fumar. "Si es parte del trabajo, debo hacerlo" comento Mara.

Sinopsis:

El periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig), copropietario de la revista Millennium, es acusado de difamación y sentenciado a pagar 600 mil coronas al empresario Hans-Erik Wennerström, lo que lo deja en quiebra. En ese momento recibe la llamada de Henrik Vanger (Christopher Plummer), un anciano y poderoso industrial, quien le ofrece un interesante trabajo: si en el plazo de un año descubre cuál de sus familiares mató a su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro hace cuarenta años, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. Así será como con la ayuda de la excelente hacker Lisbeth Salander (Rooney Mara), Mikael Blomkvist se embarcará en una investigación que cambiará su vida para siempre.