Calificación: 0,00. Total de votos 0.
Imagen de Clash

Breve resumen:

El cineasta Mohamed Diab aborda el fundamentalismo islámico a través de un thriller que se desarrolla por completo en una furgoneta de policía tras las manifestaciones que tuvieron lugar después de la expulsión Mohamed Morsi, miembro de los Hermanos Musulmanes, el 3 de julio de 2013. Obligados a compartir el mismo espacio claustrofóbico, los activistas pro y contra los Hermanos Musulmanes se enfrentarán en esta ingeniosa mezcla de drama y comedia.
Año 2016
País Egypt

Director(es):

Cine Magaly / Teatro la Aduana

Datos curiosos:

Cine Magaly
Lunes 12 de diciembre
4:00 p.m.

Teatro la Aduana
Jueves 15 de diciembre
9:00 p.m.

Sinopsis:

Pocos films desprenden una energía tan poderosa, excitante y devastadora, como el último largometraje de un cineasta egipcio, Mohamed Diab (tras su excelente Cairo, 678), increíblemente dotado para concebir unas puestas en escena de una fuerza visual arrebatadora. Clash es puro inventiva y, sin lugar a dudas, una de las mejores direcciones de 2016.

Cine pegado a la ardiente realidad social de un país que en 2013 sufrió una conmoción que aún perdura. La genialidad de este fascinante guionista y director es encerrar, en un furgón policial, a todos los representantes de las revueltas egipcias frente al golpe de estado de 2013: la armada, los revolucionarios y, hasta a los hermanos musulmanes. Evidentemente, un furgón de ocho metros cuadrados más explosivo que el mismísimo país.

Clash Trailer