Ma ma: vida, amor y muerte

Calificación: 4,00. Total de votos 1.
Imagen de Ma ma: vida, amor y muerte

Breve descripción:

Ma ma es una película española dirigida y escrita por Julio Medem, con la colaboración de Penélope Cruz en el papel principal.
Año 2015
País Spain

Autor:

Melissa Jiménez | [email protected]
Ma ma es una película española dirigida y escrita por Julio Medem, con la colaboración de Penélope Cruz en el papel principal. Magda, una maestra en huelga, enfrenta una difícil situación tras ser diagnosticada con cáncer, y enfrenta la enfermedad con todas sus fuerzas para salir adelante. Al mismo tiempo Magda conoce a Arturo, un hombre que enfrenta una situación difícil tras perder a su hija y a su mujer en un accidente. Es así como sus vidas se enlazan y encuentran el amor en medio del caos.

Ma ma es una historia de vida, muerte y amor en un ambiente terrenal, cotidiano y común. Como una característica típica de los filmes de Julio Medem, la historia construye imágenes de mundos plegados en sí mismos, como por ejemplo las escenas que aparecen en la película con aires de surrealismo.

La película tuvo una recepción promedio en España, ya que algunos críticos afirman que la película es cursi y blanda, y que pierde su hilo conductor por el exceso de adornos y exabruptos. Críticos españoles afirman que la película hace posible que el director pensara que ese déficit de verosimilitud lo contrapesaran la visceralidad interpretativa y la presencia de Penélope Cruz. Su Magda es una vitalista irredenta que, ante un diagnóstico fatal, decide despedirse de la vida alumbrando una nueva vida.”

El personaje de Magda parece crecer sobre un modelo de protagonismo que la actriz había inmortalizado en películas de Pedro Almodóvar como Todo sobre mi madre (1999) y Volver (2006). Si bien la actuación de la española parece ser fresca y natural en algunas escenas, en otras no se puede obviar un dramatismo característico de sus personajes anteriores.

Por otro lado, críticos de la ABC afirman que el director tomó un riesgo al conducir su tragedia al melodrama, y que la historia  está embadurnada del estilo Medem, de su «creatividad» en el montaje y en el punto de vista de la cámara, hasta su falta de pudor al buscarle la rima a las emociones y al envolver de artificio la fea realidad.

Trailer Oficial