El Hombre Elefante ( Elephant Man)

Calificación: 0,00. Total de votos 0.
Imagen de El Hombre Elefante ( Elephant Man)

Breve resumen:

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria.

Datos curiosos:

14 abril | 7:30

Sinopsis:

John Merrick sufre una severa deformación al nacer por culpa de una extraña enfermedad. Su cara queda grotescamente desfigurada, dándole los rasgos y la apariencia de un elefante. Debido a su aspecto queda atrapado en un espectáculo ambulantes de criaturas deformes, donde sufre toda clase de tormentos hasta que un joven cirujano le rescata. A medida que Merrick le cuenta todo por lo que ha pasado, el Dr. Treves descubre que tras la monstruosa fachada de Merrick yace un hombre apacible y amable.

Dirigida por el cineasta americano David Lynch (A Touch A Red Button Man), la cinta está protagonizada por John Hurt (El topo), en el papel del desvalido John Merrick, el oscarizado actor Anthony Hopkins (Hitchcock) y la actriz Anne Bancroft (Hormigaz). El hombre elefante estuvo nominada a ocho estatuillas de oro en el año 1981 y ganó el premio BAFTA a la Mejor Película en el año 1980.

El Hombre Elefante