The Piano - El Piano

Calificación: 4,00. Total de votos 1.
Imagen de The Piano - El Piano

Breve descripción:

En 1851, una mujer muda junto con su joven hija y su preciado piano, viajan a Nueva Zelanda para un matrimonio arreglado con un rico terrateniente que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar

Autor:

Daniel Granados

Otros detalles:

Director: Jane Campion
País: Nueva Zelanda
Año: 1993
Género: Drama, Romance
Ganadora de la palma de Oro del Festival de Cannes, no es para menos una grandiosa obra. Su reputación la precede, y es que "The Piano" muestra una riqueza absoluta en su lenguaje. Con grandes matices de drama, música y amor, nos sume por completo en una historia apasionante y estremecedora.

En primer plano, Holly Hunter da vida (sí, da vida) a Ada, una mujer encerrada en su discapacidad, aunque con una voluntad inquebrantable. El piano es una metáfora, su propia vida yace en el sentimiento que provoca la música de su instrumento. Los dos hombres a pesar de querer -casi obsesión- a la mujer, caen rendidos al poder de su lenguaje, aún sin demostrar una sola palabra. También, destacar a Flora (personaje de Paquin), aprovechando al máximo sus líneas y desenvolvimiento.

Campion da cátedra de dirección y ejecución de un argumento. Utiliza a su manera cada elemento disponible para recrear el conflicto psicológico de Ada. Música, ambientación, vestuario y diálogos, están al servicio de un excelente metraje. También se exponen no sólo la situación de expresión de Ada, si no que es un tópico prominente durante todo el film. Por ejemplo: idioma inglés en contraposición a los nativos.

Con ritmo envidiable, el film termina mostrando a través de su personaje el deseo femenino por la libertad de su voluntad y una lucha interna por su vida. Con un grandioso clímax, se nota que al final nadie está atado a merced de alguien más. Es necesario morir y renacer para encontrar la verdadera forma de vivir y existir. De pies a cabeza, una obra maestra.